Nuevo centro en Casavalle. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 28 de julio de 2018

Nuevo centro en Casavalle.

Se presentó el proyecto de la futura Escuela China que se construirá en Casavalle.


El 13 de julio en el Centro Cívico Luisa Cuesta se presentó a la comunidad el proyecto de obra de la nueva escuela de tiempo completo República Popular China.

A través del Plan Cuenca Casavalle se promovió la construcción de una nueva escuela, canalizando el pedido barrial para la instalación de un centro educativo público que cubriera la alta demanda educativa. La solicitud se planteó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y a nivel de la cooperación internacional se llevaron adelante las negociaciones para concretar la donación con la República Popular China.

El 29 de noviembre de 2017 se realizó la firma del acuerdo entre los dos países que permitió la donación de U$S 2.000.000 para la construcción del centro. El gobierno uruguayo aportará U$S 32.000 para completar el costo de la obra.

De la presentación participaron las autoridades educativas: Wilson Netto, presidente de CODICEN; Irupé Buzzetti, directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria; así como la alcaldesa del Municipio d Sandra Nedov, las directoras del Municipio y CCZ 11 Laura Guinovart y Angélica Outeda, el concejal municipal Carlos Rodríguez, Andrea Vignolo de la Agencia de Cooperación Internacional y el embajador de China en Uruguay Wang Gang.

La nueva escuela

Comenzará a construirse este 2018 y quedará finalizada hacia octubre de 2019, insumiendo 12 meses la ejecución de obra y más de dos millones de dólares de inversión.

Estará ubicada en el predio delimitado por las calles José Martirené, Dr. José May y Dr. Victor Escardó y Anaya.

Contará con 1.600 m2, 12 aulas y espacio para recibir a 300 niñas y niños de todos los grados. Esta propuesta de tiempo extendido se suma a la actual escuela Nº 319, ubicada a 4 cuadras, a la que concurren 700 estudiantes.

Durante el proceso de obra se trabajará con la directora, el colectivo docente y las familias para conocer de primera mano las inquietudes y preferencias de modo que pueda definirse cómo se van a distribuir las y los alumnos entre ambas sedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario