Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

200 personas participaron del Trail en Mina La Oriental.

La Dirección de Deporte y Juventud de la Intendencia de Lavalleja informa que se realizó el sábado 21 de julio, en Mina La Oriental, la carrera deportiva de Trail, organizada por Race Animas con apoyo de la comuna departamental. 


Participaron más de 200 corredores de diferentes puntos del país y del exterior, que llegaron a disfrutar de nuestros paisajes y realizar deporte en nuestro departamento, donde recorrieron distancias de 42, 15 y 7 kms dentro de las sierras.

Gran esfuerzo de la Intendencia de Lavalleja a través de las direcciones de Deporte y Juventud, Obras y Servicios Técnicos, brindando logística para sumarse en apoyo al evento deportivo. 

Es importante destacar, que esta carrera es preparatoria para el Sudamericano de Trail que se disputará en diciembre en nuestro departamento, evento internacional en el que participarán más de 400 corredores. 

Se hizo presente el Director de Deporte y Juventud Dr. Mauricio Baubeta apoyando al evento deportivo y manteniendo importantes reuniones con dirigentes de la Confederación Atlética del Uruguay, de cara a las próximas actividades mencionadas.

Es de suma importancia tener en nuestro Departamento de Lavalleja, eventos deportivos de convocatoria nacional e internacional, que promueven el deporte al aire libre, y sin duda logran un gran movimiento de visitantes a nuestra ciudad, obteniendo un desarrollo deportivo y económico muy importante. 

Comentarios