Montevideo: Enlace convoca a nuevos emprendimientos.

El espacio de trabajo colaborativo, Enlace, abre sus puertas a nuevas propuestas y emprendimientos solidarios que quieran formar parte del cowork público.


Enlace es gestionado por la Unidad de Economía Social y Solidaria, en coordinación con otras secretarías de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.

Mediante el espacio de Enlace se busca aportar a la consolidación de la economía social y solidaria como agente de desarrollo e innovación, fortaleciendo así un ámbito de referencia para la intercooperación y la mejora continua.

En el cowork de 1500 metros, ubicado en Agraciada 2332, se alojan actualmente 30 emprendimientos de la economía social y solidaria de forma permanente.

Trabajan en el espacio distintas cooperativas, organizaciones sociales, asociaciones civiles, negocios inclusivos y otros emprendimientos sin fines de lucro.

Además, a lo largo del primer año de funcionamiento más de 30 organizaciones e instituciones desarrollaron actividades puntuales en Enlace.

En el espacio se desarrollan los siguientes tipos de actividades:
  • Apoyo técnico, espacios para la capacitación laboral (tanto cursos como propuestas de inserción), exposiciones permanentes y puntuales, alojamiento de organizaciones sociales, espacios para reuniones en función de la necesidad de las organizaciones.
  • Apoyo logístico para el desarrollo de charlas, eventos, espacios de difusión de actividades.
  • Mediante esta tercera convocatoria se invita a organizaciones de la sociedad civil, cooperativas y otras organizaciones del arco de la economía social y solidaria, espacios de usuarios de la salud, organizaciones juveniles, de mujeres, colectivos de migrantes y grupos étnicos, organizaciones de la diversidad sexual y propuestas de negocios inclusivos.


La intendencia convoca además a organizaciones sociales vinculadas con la educación formal y no formal, colectivos vinculados con la defensa del medio ambiente, la participación ciudadana y otras temáticas que fomenten la democracia inclusiva, a ser parte del primer cowork público.

Las demandas de espacio y tiempo planteadas por estas organizaciones pueden ir desde el alojamiento permanente de sus emprendimientos hasta el uso puntual.

La comuna invita a los emprendimientos de la economía social y solidaria, y a emprendimientos, que aborden las siguientes temáticas:  infancia, adolescencia, juventud, personas mayores, accesibilidad, inclusión laboral, poblaciones migrantes, temáticas raciales, diversidad, equidad de género, y otras vinculadas a los programas de nuestra División Políticas Sociales.

Quienes quieran en ser parte del Programa Enlace, deberán completar el formulario web para poder postularse. El plazo cierra el martes 31 de julio de 2018.

Por consultas, comunicarse con la Unidad de Economía Social y Solidaria al teléfono: 1950 8679 o al correo electrónico: programaenlace@imm.gub.uy

Comentarios