Más beneficios para acceder al Parque Agroalimentario de Montevideo.

La Unidad Alimentaria de Montevideo (UAM) anunció la ampliación de beneficios para los operadores y productores que dedidan en estas semanas su integración al futuro Parque Agroalimentario (PA).


La Oficina de Gestión Comercial de la UAM resolvió extender de dos a cinco años el beneficio de rebaja en la tarifa que se pagará en el PA para todos los operadores y productores que están concretando la firma de su precontrato en estas semanas y antes del 1º de agosto de 2018.

Los operadores y productores que firmaron su precontrato de integración al PA a partir del 16 de abril, cuando comenzó su trabajo la Oficina de Gestión Comercial en la planta alta del Mercado Modelo, y hasta el 1 de agosto, accedían originalmente a un descuento de hasta 15% en el precio de la tarifa por arrendamiento de piso que se pagará en el PA por un lapso de dos años.

Ahora, en función de mejoras en los cálculos de la gestión financiera del futuro emprendimiento, se resolvió ampliar ese beneficio en tres años llevándolo a los primeros cinco años de funcionamiento del PA.

Además, se resolvió establecer un segundo paquete de beneficios que involucrará a todos los operadores y productores que firmen su precontrato a partir del 2 de agosto próximo.

En este caso, y con el mismo objetivo de promover la mayor integración posible de todos los actuales operadores del Mercado Modelo a la futura estructura del PA, se resolvió aplicar un descuento de hasta 15% en la inversión prevista para concretar el pago del Derecho de Entrada, el reconocimiento de los metros cuadrados utilizados en el Mercado y su traslado al PA y un estacionamiento gratuito por el lapso de cinco años.

El presidente de la UAM, José Saavedra, destacó que el objetivo prioritario es que todos los más de 500 operadores y productores vinculados al Mercado Modelo puedan instalarse en el PA, lo que incluye en especial a pequeños y medianos productores. Saavedra enfatizó que todos los ajustes a la baja en la paramétrica financiera del proyecto que se puedan hacer a medida que avanza la concreción del emprendimiento serán trasladados a la tarifa futura de arrendamiento para beneficio de operadores y productores.

En paralelo, la Oficina de Gestión Comercial continúa avanzando a muy buen ritmo y de acuerdo con el cronograma previsto en la información a productores y operadores y en la firma de los precontratos respectivos.

En estos momentos, se lleva firmado el 34% del futuro espacio del Mercado de Frutas y Hortalizas del PA y existe 42% de reserva. En el caso del Mercado Polivalente, el 57% del espacio está reservado y se ha concretado la firma del 20% de precontratos; y finalmente en las Naves de Actividad Logística se ha reservado el 51% del espacio.

Además, se han firmado 31 acuerdos de confidencialidad con empresas de gran porte o industrias vinculadas a la agroalimentación que aspiran a instalarse en el espacio de siete hectáreas que constituirá la Zona de Actividades Complementarias que se creará en el PA.

Comentarios