Montevideo: Candidatura a Concejales Vecinales 2018.

Hasta el martes 3 de agosto está abierto el período de postulación para formar parte del Concejo Vecinal de cada barrio de Montevideo.


Los Concejales Vecinales son representantes del vecindario y trabajan honorariamente.

Se encargan de elaborar proyectos y recibir propuestas de vecinas y vecinos para mejorar la calidad de vida de su entorno.

Además trabajan por la inclusión social a través de la solidaridad, la participación y la cooperación de vecinas y vecinos de Montevideo, entre otras tareas.

Son portavoces ante autoridades municipales, departamentales y nacionales.

Cada Concejo Vecinal está formado por 15 a 40 vecinas y vecinos electas por voto secreto en cada zona.

La persona interesada deberá dirigirse a su Centro Comunal Zonal (CCZ) y completar el formulario que le entreguen.

También puede descargarlo aquí o a través del sitio web de Presupuesto Participativo y llevarlo al CCZ que le corresponda.

Para saber dónde queda el CCZ al que pertenece y el número de contacto acceda aquí.

Los requisitos son los siguientes:
  • Ser mayor de 16 años.
  • Acreditar la participación por lo menos en una jornada de información y capacitación sobre cuáles serán los roles, cometidos y responsabilidades en caso de ser electo, que se dictará en los CCZ.
  • Tener residencia personal, laboral o social en la zona.
  • Presentar respaldado por nota de una institución u organización social o por la firma de 20 residentes de la zona mediante este documento.

Por cualquier consulta dirigirse o contactarse con el CCZ o escribir al correo electrónico: dialogo.participativo@imm.gub.uy

El 11 de noviembre se votarán los Concejos Vecinales, junto con las propuestas presentadas para el Presupuesto Participativo.

Comentarios