Ministerio de Ganadería incorporará a las organizaciones rurales en proyectos de desarrollo para pequeños y medianos productores.

El Ministerio de Ganadería abrió un llamado a organizaciones interesadas en actuar como agentes de desarrollo rural, para que articulen las asistencia técnica necesarias en el territorio. Además, convocó a productores a presentar proyectos de suministro y distribución de agua. El objetivo es promover la innovación, el buen uso de los recursos naturales y la adaptación al cambio climático. Se invertirán 15 millones de dólares.


La Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería implementará un nuevo modelo de intervención para el desarrollo de sus políticas territoriales, a través de un llamado a organizaciones interesadas en trabajar como agentes de desarrollo rural, a fin de gestionar con mayor eficacia la asistencia técnica en el territorio. El plazo para presentar las propuestas vence el 5 de octubre.

También abrió una convocatoria para que productores familiares y no familiares, pequeños y medianos, presenten proyectos de distribución y suministro de agua. En este caso, el llamado estará abierto desde el 22 de octubre de 2018 hasta el 30 de octubre de 2019.

Con estas intervenciones, se apuesta a mejorar la productividad, la inserción en las cadenas de valor, la adaptación al cambio climático y la adopción de nuevas tecnologías.

“La diferencia con proyectos anteriores es que estamos apostando fuertemente a la interinstitucionalidad, al trabajo con las instituciones en el territorio, pero también a la institucionalidad agropecuaria”, explicó el ministro Enzo Benech, en rueda de prensa, tras la presentación de la convocatoria realizada este miércoles 25 en la sede ministerial.

Añadió que, a pesar de los recursos destinados, “sabemos que no llegamos a todos los productores, por eso, en este proyecto, estamos intentando cambiar la forma de trabajo involucrando la interinstitucionalidad”, precisó.

A la presentación de la convocatoria asistieron, además, el director general de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, José Olascoaga, el presidente del Plan Agropecuario, Mario Pauletti, y el presidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), José Repetto.

Comentarios