Luz verde: Grupo Cipriani cuenta con 180 días para iniciar obras en ex hotel San Rafael.

Tras establecer la viabilidad para la reconstrucción, modificación y reforma, así como del proyecto diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly, comienza la cuenta regresiva para Casa Cipriani San Rafael. Son más de 400 millones de dólares que generarán trabajo. 


En ese sentido y luego que la Junta Departamental aprobara en la madruga del 18 de julio el proyecto remitido por la Intendencia de Maldonado, el jefe comunal interino, Jesús Bentancur firmó este jueves a la noche otorgar la viabilidad de la consulta para reconstruir, modificar y reformar el ex hotel San Rafael, así como para construir un complejo edilicio en la Manzana 815.

Son 180 días a partir de la aprobación del respectivo permiso de construcción para que el proyecto sea tangible. En el transcurso del plazo fijado, si no se iniciasen las obras se producirá la caducidad del permiso de construcción. En la anuencia que solicitó la IDM a la Junta Departamental se desafecta del dominio público y se enajena la fracción A, de la manzana 815, de 1389 m2 a un monto de 1.600.000 dólares, dinero que se integrará al Fondo de Gestión Territorial de Maldonado.

Asimismo la Junta autorizó la utilización de los servicios de playa y conexos, por un plazo de 20 años, sujeto a permisos municipales y medioambientales que corresponden. Se deberá coordinar con la IDM una solución para el acceso público a la playa, subterráneo o terrestre, a efectos de evitar el congestionamiento en la vía pública. Para el intendente Antía, como ya lo declaró el día que conoció el proyecto, es una demostración que quienes hacen la inversión quieren instalarse en Punta del Este y confirman la voluntad de seguir adelante.

El jefe comunal señaló ese día que el proyecto “le encanta” porque preserva el icono y terminará en las revistas internacionales. Dijo sentirse sorprendido fuertemente y destacó que el arquitecto tomó en cuenta las observaciones realizadas. Rescató la actitud de saber escuchar y tener un gesto de humildad para avanzar.

Agregó que esto generará mano de obra inmediata, si se comenzara antes de fin de año como dijo el inversor.  Concluyó que la inversión es una de las más importantes del país y la mayor para Maldonado.

Votación:

El proyecto fue aprobado por mayoría con votos del Partido Nacional, colorado y parte del Frente Amplio. Fue 25 en 31 y no acompañaron el proyecto seis ediles del Frente Amplio.

Comentarios