Avanza la investigación por cajeros hurtados en el balneario La Paloma.

Luego de una exhaustiva investigación de casi dos meses, fueron detenidas tres personas, siendo una de ellas condenada por el ilícito, y otra con la investigación formalizada y medidas cautelares. 


A fin de mayo se ocurrió el hurto de dos cajeros en el balneario La Paloma, mediante la modalidad de explosión. En base a los indicios obtenidos comenzó una labor investigativa tendiente a la identificación de los  autores.

En una inspección domiciliaria realizada en una vivienda del balneario, se incautaron efectos varios,  incluyendo un vehículo Hiunday color gris que figuraba como requerido por hurto en Montevideo. 

Además, se recabaron testimonios de testigos, así como  diversos registros fílmicos, en un trabajo conjunto con dependencias del Ministerio del Interior dedicadas al análisis de datos, realizándose un exhaustivo tratamiento de la información obtenida, en un trabajo avalado y coordinado con el Sr. Fiscal del Caso. En el transcurso de las actuaciones, se procuró la detención a nivel nacional de varias personas. 

Prosiguiendo con las tareas del caso, en una labor conjunta con personal de las Jefaturas de Maldonado y Canelones, se efectuaron varias inspecciones domiciliarias en distintas fincas, en las que fueron detenidos dos hombres y una mujer, que de acuerdo a los indicios y pruebas obtenidos, estarían vinculados al caso.  

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia dispuso la condena de J.J.F.A., como “autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de asociación para delinquir”, a la pena de dos años y un mes de penitenciaria, en tanto para L.C.D.M., “téngase por formalizada la investigación por la presunta comisión como co-autora de un delito de hurto especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con la autoría de un delito de asociación para delinquir, dos delitos de receptación y un delito de simulación de delito”, imponiéndole medidas cautelares mientras se sustancia el proceso, así como la libertad del restante detenido. 

Se prosiguen con la labor investigativa, tendiente a la ubicación de las restantes personas requeridas. Ampliaremos.

Comentarios