Laboratorio de Ideas: emprendedores pueden inscribirse para desarrollar sus ideas.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, aspira a contribuir con el desarrollo de ideas e identificar que haya un mercado para ese proyecto. Las inscripciones para el Laboratorio de Ideas impulsado por Startup Cowork Café se encuentran abiertas hasta las 14:00 horas del lunes 30 de julio. 


El espacio, localizado en la intersección de las calles 18 (Baupres) y 28 (Los Meros) en Punta del Este, es el único Punto de Apoyo de Uruguay Emprendedor de Maldonado. La gerenta de Startup Cowork Café, Gabriela Rodríguez, sostuvo que “el Laboratorio de Ideas oficia como una etapa de preincubación con el objetivo de ayudar a las personas a bajar sus ideas a tierra” para que puedan llevar adelante su emprendimiento.

En la actualidad, se encuentra abierta la instancia de preinscripción, y en base a lo que la persona o los equipos completen en el formulario, se van a seleccionar 12 ideas”. Posteriormente, se trabajara semanalmente en diferentes temáticas para los cual se les asignará a cada equipo un tutor que lo va a acompañará en todo el proceso.

Rodríguez sostuvo que el desafío principal es que “la teoría se convierta en algo práctico y tangible”.

Las inscripciones se pueden efectuar hasta las 14 horas del lunes 30 de julio a través de la página de Facebook: Laboratorio de Ideas - Segunda Edición.

El último encuentro -que tendrá lugar en el mes de octubre- se realizará frente a un jurado conformado por representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANNI), la intendencia de Maldonado, entre otros actores.

En esa instancia se seleccionarán las dos mejores ideas, las cuales tendrán la posibilidad de presentarse a los Fondos de Validación de Ideas de Negocio (VIN) de ANNI y ganar 120 mil pesos.

Startup Cowork Café

Desde hace más de tres años ha venido coordinando acciones para fomentar y apoyar a emprendedores locales, además de generar un ecosistema propicio para potenciar y capitalizar esfuerzos nacionales y locales que deriven en la creación de empleos.

Comentarios