La Intendencia de Maldonado invirtió 625 mil dólares para pavimentar calles de Punta del Este.

La Intendencia de Maldonado continúa con el desarrollo de trabajos de pavimentación en diversas vías de tránsito. En en el caso puntual de esa zona del Municipio de Punta del Este, se comenzaron con los trabajos en 2017, luego se detuvieron durante la temporada estival y se retomaron en el corriente año. 


Las cuadrillas de la Dirección de Vialidad Urbana -dependientes de la Dirección General de Obras y Talleres de la IDM- avanzan a gran ritmo en la pavimentación de calles de ese barrio. Las arduas tareas consisten en: 

Preparación de base con un costo de 82 mil dólares: 
  • Trabajos de limpieza de cunetas, escarificado, sustitución de suelos, aporte de nuevo material y recompactación como preparación para posteriores pavimentos -tanto en carpeta asfáltica como en tratamientos bituminosos sobre un total de 5600 metros lineales-.
  • Se aportaron 2000 metros cúbicos de tosca (sobre camión) y se retiraron 1100 metros cúbicos de materiales de limpieza.

Carpeta asfáltica (450 mil dólares):
  • Pavimentación de 3600 metros lineales con un consumo de 3000 toneladas de mezcla asfáltica para los tramos que se mencionan a continuación: Curupay, entre avenidas Pedragosa Sierra y San Pablo; Voltaire, entre avenida San Pablo y Circunvalación Club de Golf; Circunvalación Club de Golf, entre avenida San Pablo y Einstein; La Paloma, entre Curupay y avenida Alonso Pérez; De las Magnolias, entre avenida San Pablo y Curupay; Circunvalación Club de Golf, entre avenida San Pablo y Curupay; y De los Jazmines, entre Circunvalación Golf y De las Magnolias.

Tratamiento bituminoso doble (93 mil dólares):
  • Se pavimentaron las calles que se encontraban en tosca sobre un total acumulado a la fecha de 2000 metros lineales: Einstein, entre avenidas Pasteur y Pedragosa Sierra; Newton; Platón; Sócrates; De la Paloma, entre Circunvalación Golf y Curupay; Sófocles, entre Curupay y Voltaire; De las Magnolias, entre Curupay y avenida San Pablo; y Malvín, entre Curupay y avenida Alonso Pérez.

Por lo tanto, todas las acciones señaladas han demandado una inversión vial total acumulada de 625 mil dólares para el perímetro comprendido entre avenidas Pedragosa Sierra, Isabel de Castilla, y Pasteur, y las calles Gabriela Mistral y Curupay.

Próximas obras
Está previsto pavimentar las siguientes calles con carpeta asfáltica (se trata fundamentalmente del entorno del campo deportivo de la institución IUA y Continuación por avenida Pasteur):
  • Darwin, entre avenida Pedragosa Sierra y Continuación Voltaire.
  • Avenida Pasteur, entre Montesquieu y avenida San Pablo.
  • Montesquieu, entre avenidas Pasteur e Isabel de Castilla.
  • Rousseau, entre avenida Isabel de Castilla y Voltaire.
  • Pulitzer, entre Circunvalación Golf y avenida Pedragosa Sierra.

Se agregaría, además, la calle De los Miosotis -entre Voltaire y avenida San Pablo-, completando así el circuito ya señalado. Son vías de tránsito con tramos que poseen riego asfáltico ejecutados anteriormente y que actualmente se encuentran en estado regular con erosiones en algunos cruces. 

Comentarios