La Intendencia quiere regularizar terrenos ocupados en La Capuera y brindar servicios básicos.

Según se informó desde el Área de Vivienda existen unos 160 terrenos que son propiedad de la Intendencia y que fueron ocupados -en su mayoría- durante la Administración anterior. Se pretende regularizar la situación de estas familias y también poner a la venta otros predios municipales. 


El plan incluye el diálogo con los vecinos que se encuentran en esta situación de irregularidad y próximamente “enviaremos a la Junta Departamental de Maldonado un proyecto solicitando la anuncia que nos permita la venta de los terrenos con amplias facilidades y brindar una solución accesible a las personas que están buscando una vivienda”, afirmó el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich.

La Capuera “fue creciendo en forma desordenada y hay unas 5000 personas que residen en la zona”. Las distintas acciones que planifica desarrollar la IDM apuntan a una mayor presencia del gobierno departamental en el territorio y mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Lussich sostuvo que “en el fondo es una gran regularización del barrio”, es por eso que próximamente se iniciarán algunas obras consideradas fundamentales.

Una de las inquietudes planteadas fue la creación de espacios deportivos, por lo cual se colaborará con la creación de canchas de baby fútbol en un predio lindero a la Escuela Nº 108 y al Centro Comunal de La Capuera, además está prevista la creación de una policlínica en un terreno que la IDM le cedió en comodato a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la ampliación del CAIF a través de un acuerdo celebrado con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Paralelamente, ya se realizó parte del saneamiento y se continuará trabajando para cubrir las necesidades básicas de la población.  

En el marco de la recorrida realizada el jueves 28 de junio, junto al intendente Enrique Antía y parte de su equipo de gobierno, se escucharon los principales reclamos de los vecinos.

Comentarios