Aplicarán riego asfáltico en el trayecto del ómnibus que ingresa a La Capuera.

La Intendencia de Maldonado dará respuesta a una de las principales preocupaciones planteadas por los residentes de esa zona. Se ejecutará un tratamiento a lo largo del recorrido del transporte colectivo debido a que los días de lluvias la empresa no quiere ingresar ante el estado de las calles.  


El intendente Enrique Antía -acompañado por los directores generales de Obras, Vivienda e Higiene, y por el secretario general de la IDM- recorrieron durante más de cinco horas La Capuera, Sauce de Portezuelo y Ocean Park con el objetivo de conocer las distintas necesidades existentes.

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, indicó que a través de un convenio establecido con el Batallón de Ingenieros Nº 4 “vamos a fortalecer la cantidad de maquinaria en esta parte del territorio departamental”.

Si se toma en cuenta a La Capuera, Ocean Park, Sauce de Portezuelo y El Pejerrey “son alrededor de 100 kilómetros de calles que hay que mejorar y mantener”. Otro de los problemas detectados es que  hay zonas “muy inundables y otras muy pobladas”.

Para conocer de cerca las diferentes problemáticas, “hemos puesto una persona como delegada y estamos en permanente contacto con las comisiones de vecinos”, sostuvo Bentancur.

Por otra parte, destacó la presencia del intendente “porque una cosa es plantear los proyectos en una mesa de trabajo y otra es estar acá compartiendo con la gente para conocer sus preocupaciones”. Si bien esta área pertenece a la jurisdicción del Municipio de Piriápolis, “indudablemente tenemos que solucionar los problemas que nos plantea la gente”.

La Intendencia de Maldonado también colaborará con la creación de canchas de baby fútbol en un predio lindero a la Escuela Nº 108 y al Centro Comunal de La Capuera, además está prevista la creación de una policlínica en un terreno que la IDM le cedió en comodato a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y la ampliación del CAIF.

Comentarios