Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

La Intendencia de Lavalleja hizo entrega de una hormigonera al Sunca.

La Intendencia Departamental de Lavalleja, a través de la Dirección de Servicios Sociales representada por su Director Gerardo Cubas, hizo entrega de una hormigonera tipo trompo al Sunca y su Brigada Solidaria, en la obra del vecino Víctor Frachia, a quien se le está prestando colaboración en la construcción de su vivienda.


Cubas destacó, “la enorme satisfacción que significa para la Intendente Departamental y la propia Intendencia, hacer entrega de esta hormigonera a la Brigada Solidaria del Sunca, con quienes trabajamos en conjunto en varias obras de cooperación, ayudando a vecinos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. En este caso buscando una solución habitacional para el Sr. Víctor Frachia, el que felizmente pronto va a contar con su casa, para él y su pequeña hija”

Agradeció a todos los obreros del Sunca integrantes de la brigada solidaria, y mostró su compromiso de, “continuar trabajando en forma mancomunada por el bien de nuestros ciudadanos más necesitados”

Por su parte Ken Vera, referente del Sunca en Lavalleja, expresó que “con esta experiencia venimos muy bien, estamos haciendo todo lo posible, teniendo en cuenta que muchos compañeros hoy no están en Minas por la falta de fuentes de trabajo. Sabemos que existen otras situaciones similares o peores a la de Frachi pero no nos dan los brazos para llegar a todos”

En referencia a los detalles de la obra que se está realizando expresó que, “a través de la Brigada Solidaria, donamos horas de trabajo y en este caso arrancamos la tarea desde cero. Rellenamos el terreno, lo nivelamos y arrancamos a levantar las paredes. Estimamos que en unos cuatro meses culminaremos. La próxima etapa es techar, colocar las aberturas, aplicar hidrófugo, sanitaria, etc”

Frachia agradeció, “la mano que me están dando todos, la Intendente Adriana Peña, el señor Cubas a quien lo visito casi todos los días con algún pedido, a Ken Vera y sus compañeros, que siempre están dispuestos y a Pedro, encargado de la retroexcavadora que hizo un gran trabajo”

La hormigonera donada será utilizada en otras obras solidarias en el futuro.

Comentarios