Hubo campeones en el Municipio d. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

viernes, 6 de julio de 2018

Hubo campeones en el Municipio d.

Se realizaron las finales del campeonato Mové tu barrio del Municipio d.



Tras una primera instancia de campeonato, el sábado 10 de junio los equipos ganadores se presentaron a una jornada para jugar las finales.

El campeonato contó con una gran participación, agrupando a más de cien jóvenes, que pertenecen a distintos centros educativos y a grupos barriales de la zona de Casavalle.

En la categoría de femenino se presentaron 43 jugadoras en tres cuadros: dos del Liceo N°69 y uno el liceo Jubilar. En esa instancia el equipo ganador fue el que pertenece al Jubilar.

En la categoría de mixto se presentaron 72 jugadores y jugadoras en cinco cuadros: Los Rusos, Los Materiales, Las Redes y dos cuadros del Liceo Nº 69. Ganó el cuadro de Los Materiales y salieron en segundo lugar Los Rusos.  

A pesar de ser una jornada de competición, durante ambas instancias se mantuvo un clima de fraternidad y alegría en donde además del campeonato, las y los jóvenes co-organizadores se nuclearon para vender comida casera y vender rifas que les permitieran generar un fondo.

Las capitanas y los capitanes de los equipos ganadores recibieron un peluche oficial de Zabivaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018, donadas por la Embajada de ese país, para sortear entre el grupo.

La alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, participó de las dos jornadas, intercambiando con las y los jóvenes así como vecinas y vecinos que se acercaron a ver los encuentros.

La organización agradece a Sandra Castello del Liceo Nº 69, a Pablo Vioijo del Liceo Jubilar, a Kevin Fernández de Los Rusos y a Virginia Lezica de Las Redes, quienes colaboraron como referentes mayores. 

Jóvenes organizados

El campeonato de fútbol de Mové tu barrio fue pensado por grupo de jóvenes que integran el programa, quienes a comienzo de año elaboraron distintas propuestas para llevar adelante. Fueron una parte activa del proceso de organización manteniendo reuniones semanales con educadoras/es y coordinadores del programa.

Dado el éxito que tuvo esta edición, el equipo de Mové tu barrio ya está planificando un nuevo torneo para el mes de octubre.

Mové tu barrio

Mové tu barrio es un programa socioeducativo del Municipio d que trabaja en la promoción del derecho a la participación de las y los adolescentes, generando un espacio donde sean verdaderos protagonistas de la construcción de su vida en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario