Montevideo: Comenzó la construcción de “la Plaza Mirador del Cerrito”.

Iniciaron las obras de construcción de la plaza en el Cerrito, proyecto elegido en el Presupuesto Participativo.



El proyecto, denominado por las/os vecinas/os proponentes como “Plaza Mirador del Cerrito”, consta de la construcción de una plaza en el espacio libre ubicado frente al Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús entre las calles Bruno Méndez, Basilio Araújo y Norberto Ortíz.

La plaza incluirá diferentes tipos de pavimento y áreas con césped, juegos para niñas y niños, juegos saludables, espacios de descanso con bancos y pista de patinaje. Las obras contemplan además la instalación de iluminación exclusiva y veredas perimetrales.

Este proyecto recupera una antigua cancha de básquetbol que se encontraba en estado de deterioro. Será realizada a través de un contrato con la empresa Gemalor S.A. con un monto total de $2.423.504 y un plazo estimado de ejecución de 6 meses (aproximadamente hasta fines de 2018).

La Plaza del Mirador del Cerrito fue un proyecto electo en el ciclo 2013 del Presupuesto Participativo, programa de la Intendencia de Montevideo que asegura el derecho de participación universal para proponer y luego decidir – mediante el voto secreto - la realización de obras y el desarrollo de servicios de interés vecinal, asignándole presupuesto.

Durante este año se está desarrollando una nueva edición del Presupuesto Participativo que finalizará con la elección presencial en los ocho municipios, a desarrollarse el domingo 11 de noviembre, con el posterior escrutinio y publicación de los resultados finales (el 13 de noviembre y el 30 de noviembre respectivamente). La novedad para esta edición será la implementación del voto a través de Internet.

Comentarios