Habrá tres agentes territoriales para Producción Sostenible en Maldonado.

Tres entidades de Maldonado son Agentes Territoriales de Desarrollo Rural finalizada la primera fase del llamado Producción Sostenible en la Cuenca de la Laguna del Sauce. Se trata de la Sociedad de Fomento Rural de Pan de Azúcar, Cooperativa Agraria Limitada de Maldonado y la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado.


Luego de un proceso de evaluación y ajuste de las propuestas fueron aprobadas las propuestas de las tres organizaciones, quedando habilitadas para actuar como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural, con un financiamiento total de US$ 88.748 para la ejecución del Plan de Trabajo (Plan de Sensibilización y Capacitación y Plan de Fortalecimiento) y US$ 20.400 de Asistencia Técnica, en carácter de anticipo para la ejecución de los proyectos prediales.

En paralelo se reunió el Grupo Coordinador Zonal (GCZ) conformado  por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR) , Unidad de Descentralización, Dirección General de Recursos Naturales (DGRN), Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Dirección nacional de Aguas (DINAGUA), Plan Agropecuario, Intendencia de Maldonado y Centro Universitario de la Región Este (CURE) de la Universidad de la República (UdelaR).

Este grupo tuvo una jornada de intercambio con los técnicos de las organizaciones habilitadas como Agentes Territoriales de Desarrollo Rural en el CURE a fines de junio, para dar comienzo al proceso de sensibilización y capacitación previsto.

La convocatoria a productores para la presentación de las propuestas prediales fue abierta el 4 de junio para cerrarse el 31 de agosto de 2018 a las 16:00 horas.

El formulario para dicha presentación estará disponible en la página de la DGDR, llamados vigentes.

Comentarios