Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

El Municipio 18 de Mayo tiene nuevo Caif.

El Barrio Vista Linda se vistió de fiesta para llevar a cabo la inauguración del Caif Mburucuyá. En presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales, educadores, padres y alumnos, el Gobierno de Canelones, INAU y la organización Fé y Alegría realizaron el acto protocolar para dar por inaugurado oficialmente al Caif, que se encuentra en funcionamiento desde el mes de noviembre del pasado año.


El Caif es considerado un lugar de primer nivel, tiene cinco salas, todas ellas cuentan con aire acondicionado, dos baños, uno de ellos para personas con discapacidad, sala de reuniones, una oficina y un gran patio para las actividades al aire libre.

El centro cuenta con 108 alumnos de 0 a 24 meses, dividiendo las clases en dos niveles. Trabajan allí 17 educadoras, una psicóloga y dos maestras referentes. Funciona en el horario de 8 a 16 horas.

La directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, indicó que Canelones seguirá apostando a la primera infancia. “Seguimos construyendo una política de primera infancia en el departamento de Canelones. Tenemos este hermoso centro que es de primera categoría, lo mejor de nosotros para nuestros niños. Conceptualmente lo que quiere expresar este Caif es la mejor calidad, la máxima estética, las mejores condiciones para educar. Ese es el concepto de plan Caif y la universalidad, porque esto es para todos los niños. Nosotros en Canelones venimos trabajando con mucho esfuerzo. La Intendencia de Canelones viene cediendo terrenos y aportando recursos a los distintos centros, entre otras cosas”, indicó.

Florencia Franco, una de las educadoras del centro, expresó que el trabajo del Caif va más allá de estar en el centro. “Hemos hecho relevamientos en la zona, trabajamos mucho con la comunidad, los invitamos a que participen de nuestras actividades. Nos dedicamos a los niños y también a las familias.”

En 2005 en Canelones existían 20 centros Caif y se espera para 2020 tener más de 100 centros Caif funcionando en el departamento. La cobertura actual es de 8200 niños.

Próximamente se estará inaugurando el Caif Fátima en la ciudad de Las Piedras.

Comentarios