La Dirección Nacional de Identificación Civil celebró sus 40 años.

La Dirección Nacional de Identificación Civil celebró su aniversario número 40 con un acto en la Sala Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones. Allí se realizaron varios reconocimientos a los funcionarios de todo el país, destacando su alto rendimiento y compromiso.


El cometido escencial de la DNIC es la identificación de las personas físicas que habitan el territorio de la República, otorgando la Cédula de Identidad de acuerdo a la documentación probatoria y a la confrontación dactiloscópica; asimismo, expide los Pasaportes comunes en todo el territorio nacional.

El Doctor Rúben Amato destacó los grandes avances tecnológicos que ha tenido la dirección y la rápida adaptación de todos los funcionarios a los nuevos procedimientos. También hizo mención a la unificación tecnológica de todo el país, lograda recientemente, lo que derivó en la posibilidad de generar un nuevo formato en los documentos.

Este cambio de documento se realizó como parte de una reestructura pensada para modernizar el sistema y que de esta manera se adapte a las nuevas tecnologías. Ahora cuenta con los estándares internacionales exigidos por la ICAO (International Civil Aviation Organization) y por esto es considerado un documento de viaje válido y seguro dentro de América del Sur.

El acto contó con la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, autoridades nacionales, departamentales entre otros invitados.

Para cerrar el acto, el músico Tabaré Cardozo interpretó algunas de sus canciones.

Comentarios