El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en junio cae relacionado a tensiones comerciales. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

sábado, 7 de julio de 2018

El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en junio cae relacionado a tensiones comerciales.

El Indice de Precios de los Alimentos de FAO en junio 2018 descendió -1,3% en relación a mayo. Lo que resultó del descenso de los indices de precios de cereales (-3,7%), aceites vegetales (-3%) y lácteos (-0,9%) mientras que aumentaron azúcar (+1,2%) y carne (+0,3%). Comparado con un año atrás el indice de los alimentos es 0,9% inferior.


El valor del índice de precios de los lácteos se situó -0,9% por debajo del correspondiente al mes anterior, igual se mantiene un 2% por encima del valor del año pasado. El descenso de junio se debió a la disminución en las cotizaciones de los quesos que contrarrestó la subida de los precios de la leche en polvo descremada, mientras que los precios de manteca y leche en polvo entera se mantuvieron estables. La mayor disponibilidad de quesos para la exportación de Estados Unidos y Europa deprimieron los precios del producto. Mientras que la demanda persistente por la leche en polvo descremada sustentó sus precios. Las cotizaciones de manteca y leche en polvo entera subieron en Europa pero disminuyeron en Oceanía.

El Índice de Precios de Alimentos de FAO es un índice que recoge los precios de los cinco principales grupos de alimentos básicos en los mercados internacionales (cereales, carne, productos lácteos, aceites vegetales y azúcar) ponderado por los respectivos intercambios comerciales internacionales.

Fuente: elaborado por INALE en base a FAO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario