Comenzaron las obras de la usina cultural de Parque Del Plata.

El miércoles 25 de Julio iniciaron las obras de la Usina Cultural de Parque del Plata, la misma será la primera y única sala pública de grabación para los artistas en Costa de Oro.


El proyecto surge del planteo de artistas locales organizados, que se manifestaron con la creación del evento “Parque del Plata Se Mueve” en conjunto con el Municipio, logrando la recepción del proyecto y vinculo con la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones y Dirección Nacional de Cultura.

Se construirá una Sala de Audiovisuales, Sala de Grabación, Depósito y Sala del Operador de la Usina Cultural; Sala MEC y se trasladarán las Bibliotecas para adultos y juvenil infantil “Pata de Rana” del Espacio Cultural para dicho predio.

La obra fue proyectada por la Dirección de Acondicionamiento Urbano de la Intendencia de Canelones, financiada en esta etapa por el gobierno departamental y aportes de Centros MEC Uruguay. Luego de superada esta etapa la Dirección Nacional de Cultura se encargará del equipamiento técnico e instrumental para el funcionamiento de la Usina, destacamos la alta calidad de los elementos mencionados. 

Comentarios