Basso aseguró que todas las farmacias del país están controladas. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 31 de julio de 2018

Basso aseguró que todas las farmacias del país están controladas.

Las farmacias que funcionan en las mutualistas, en los servicios sanitarios públicos, en los barrios y en las redes ubicadas en todo el país cuentan con técnicos responsables que aseguran las buenas prácticas y se someten a controles ministeriales permanentes, precisó el responsable de Salud Pública, Jorge Basso. Reiteró a la población los peligros de adquirir medicamentos en la vía pública.


Basso aseguró que el ministerio controla los procesos y que cada farmacia dispone de un técnico responsable. En diálogo con la prensa, explicó que la habilitación es un proceso muy dinámico que se realiza cada cinco años. El ministerio controla a las farmacias de manera permanente, indicó.

El ministro garantizó a la población que todas las farmacias del país están controladas, con permiso de funcionamiento algunas y otras con habilitaciones. Detalló que “todas, de alguna forma, son monitoreadas por el ministerio y tienen un técnico responsable que asegura las buenas prácticas de los medicamentos”.

Finalmente, el jerarca aprovechó la presencia de medios periodísticos para reiterar a la población la importancia de no adquirir medicamentos en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario