Colombia firmó protocolo para integrar sector de servicios con países del Mercosur. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 31 de julio de 2018

Colombia firmó protocolo para integrar sector de servicios con países del Mercosur.

El acuerdo lo firmó por Colombia la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en presencia del Presidente Juan Manuel Santos, en el marco de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.


Colombia firmó un protocolo de integración del sector de los servicios con los países miembros del Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), que busca profundizar el acceso a los mercados y el trato nacional para los servicios y sus proveedores de los cinco países.

La firma del protocolo estuvo a cargo de los cancilleres y representantes de los países miembros, en presencia de los Jefes de Estado de Colombia, Brasil y Uruguay.

Para Colombia, establecer condiciones claras de Acceso a Mercados y Trato Nacional con los países de Mercosur, genera certeza jurídica para los sectores de servicios incluidos.

Mercosur es un mercado que atrae a Colombia por el tamaño de su población y genera oportunidades para empresas de sectores de servicios como software, consultoría y servicios profesionales.

En diciembre de 2017 entró en vigencia la actualización del Acuerdo con Mercosur, que incluyó a más de 900 productos industriales que no gozaban de completo acceso arancelario preferencial a ese mercado.

El acuerdo lo suscribieron por Colombia, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; por Uruguay, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Vergamino; por Brasil, el Ministro de Industria, Comercio y Servicios, Marcos Jorge de Lima; por Argentina, el Secretario de Relaciones Exteriores y embajador Daniel Raimondi; y por Paraguay, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Federico González.

(Fin/jmp)

No hay comentarios:

Publicar un comentario