Avanza rotonda en avenidas Roosevelt y España en Maldonado.

La intendencia prosigue con la construcción de una rotonda en la intersección de las avenidas Roosevelt y España.


Estos trabajos, que buscan disminuir los siniestros de tránsito y agilizar la circulación de los vehículos en puntos neurálgicos, están definidos por enmarcados la Licitación 03/2017, donde se invertirán alrededor de U$S 2.000.000, en la ejecución de soluciones viales en las ciudades de Maldonado y Punta del Este.

En la intersección de dichas avenidas se construyó una rotonda de mayor diámetro que la actual con 30 metros de diámetro de cantero central y 8 de ancho de calzada.

Posteriormente se cambiará el sentido de la circulación de la calle Francisco de los Santos hacia el oeste, además de instalar una batería de semáforos en el cruce de las avenidas España y Camino a la Laguna.

La obra se complementará con la apertura de la Avenida a la Laguna en la intersección con Francisco de los Santos y la construcción de un cantero para redirigir el tránsito que circula por esta última calle desde la nueva rotonda.

En la actualidad ya se finalizó la construcción de la rotonda, se pavimentó Francisco de Los Santos y la calle Siete Cabritos.

Asimismo, se ejecutan las canalizaciones necesarias para la iluminación de la rotonda.

La dirección de la obra esta a cargo de la ingeniera Giselle Iralde, funcionaria de la Dirección General de Obras y Talleres.

Dentro de la misma licitación,la IDM ya completó otras intervenciones en la avenida Roosevelt y la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco -Playa Brava-; Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Avenida Del Mar, y en la Parada 14 de avenida Roosevelt.

A través de dicha Licitación esta previsto en el futuro también realizar intervenciones viales o mejoras en los pavimentos de:
  • Nueva rotonda en Bvar. Artigas y Francisco Martínez (Ex- Camino Vialidad).
  • Recapado en rotonda de Bvar. Artigas y Av. Roosevelt. (Novillo Alegre)
  • Rotonda de Bvar. Artigas y Cachimba del Rey. (Macromercado)
  • Rotonda de Av. Lavalleja, Av. Joaquín de Viana y Av. Lussich., entre otros puntos. 
Se advierte a la población sobre cierres parciales y desvíos, los cuales se encuentran perfectamente señalizados y se solicita a los vehículos a extremar los cuidados al momento de circular

Comentarios