Túnez perdió con Inglaterra en el último minuto. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 19 de junio de 2018

Túnez perdió con Inglaterra en el último minuto.

Inglaterra arrancó la victoria en los últimos instantes de su primer partido en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, disputado ante Túnez en el Volgogrado Arena. El combinado de Gareth Southgate se hizo inmediatamente con un dominio abrumador en el encuentro y, tras crear una serie de ocasiones clarísimas, Harry Kane acabó abriendo el marcador, al reaccionar antes que nadie a un rechace y empujar el balón a bocajarro.


Sin embargo, los norteafricanos se negaron a bajar los brazos tras el gol; ni siquiera cuando su guardameta Mouez Hassen se vio obligado a marcharse por lesión poco después. Las Águilas de Cartago mantuvieron su organización y su disciplina, presionando a Inglaterra por todo el campo y aguardando pacientemente a que se abriese una brecha. Su oportunidad llegó a diez minutos del descanso, cuando Kyle Walker cometió una falta dentro del área, permitiendo que Ferjani Sassi empatase al convertir el penal.

En el segundo tiempo, Túnez se echó atrás y prácticamente no creó ninguna ocasión reseñable. Al final, el capitán Kane volvió a asumir sus galones y marcó de cabeza su segundo tanto del partido en el tiempo añadido, de nuevo a bocajarro, salvando los tres puntos para los Tres Leones.

Jugador del Partido​

Harry Kane metió dos goles en su primer partido en una Copa Mundial de la FIFA, tras aparecer inesperadamente por dos veces en el lugar adecuado y en el momento más oportuno. De esa forma, el delantero del Tottenham Hotspur dio a su país una ansiada victoria.

El dato

11: Son los minutos que tardó Harry Kane en marcar su primer tanto en su primer Mundial. Curiosamente, el mítico ariete inglés Alan Shearer también metió su primer gol mundialista en su primer partido en el campeonato… y contra el mismo rival. Shearer firmó el 1-0 contra Túnez en el minuto 42 de Francia 1998.

Lo que viene

Bélgica - Túnez (Grupo G, 23 de junio, Moscú)
Inglaterra - Panamá (Grupo G, 24 de junio, Nizhni Novgorod)
©FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario