Suiza y Costa Rica no se superaron. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

jueves, 28 de junio de 2018

Suiza y Costa Rica no se superaron.

Suiza necesitaba un empate para pasar a octavos sin depender de terceros y eso fue lo que consiguió en el 2-2 con el que cerró del Grupo E ante una ya eliminada Costa Rica, que estrenó su casillero de puntos y goles.


Arrancó con brío el conjunto tico, deseoso de una despedida con buen sabor de boca tras las dos derrotas anteriores. Quería dejar de ser el único equipo que no ha marcado en esta Copa Mundial, y hasta dos palos tuvieron en los primeros 10 minutos.

Suiza, como en sus dos encuentros anteriores, pareció entrar fría. Aun así, fue domando el partido, rebajando el empuje tico y, tras un gran centro de Stephan Lichtsteiner, Blerim Dzemaili logró el 1-0 en el 31’. Por primera vez en el torneo Suiza se ponía por delante en el marcador a pesar de su juego gris.

No encontró la Nati inspiración tampoco en el descanso, con poca creatividad en el mediocampo y apenas algunas incursiones en el área defendida por Keylor Navas en la reanudación. Así las cosas llegó el gol tico en un excelente cabezazo de Kendall Waston. Más por empuje que por juego, volvió a adelantarse Suiza, pero en el descuento Costa Rica empató de penal para poner el definitivo 2-2.

Jugador del Partido

La suerte no había acompañado a Blerim Dzemaili cara a portería en sus dos partidos anteriores en el torneo, pero ante Costa Rica se resarció con creces. Firmó su primer gol en Rusia y estuvo cerca de marcar otro. Con sus compañeros de ataque más apagados que de costumbre, su buen hacer fue la mejor noticia de Suiza.

El dato

Un cabezazo de Kendall Watson ante Honduras clasificó a Costa Rica para esta Copa Mundial y otro remate de cabeza suyo supuso también el primer gol de los Ticos en el torneo. Se rompían así *426 minutos sin ver puerta *desde el tanto de Bryan Ruiz a Grecia en Brasil 2014.

Lo que viene

Suecia - Suiza, 3 de julio, San Petersburgo

Costa Rica ha quedado eliminada
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario