Suecia goleó a México.

Suecia firmó una actuación perfecta para acceder a octavos de final a lo grande, tras imponerse por 3-0 a la selección que lideraba el Grupo F, México. El Tri solamente se salvó de una cruel eliminación por la derrota de Alemania contra la República de Corea.


Los europeos empezaron de forma poderosa, dominando las oportunidades de gol y mostrando un constante peligro por alto. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir el marcador.

Suecia, que buscaba un triunfo por 2-0 para garantizarse el pase, dobló su ventaja con un penal convertido por Andreas Granqvist en el minuto 61. Y los Blagult se encontraron con un resultado de ensueño a falta de 16 minutos, con un gol en propia puerta del defensa mexicano Edson Álvarez.

México le puso más ímpetu a última hora, pero Suecia mantuvo una impresionante firmeza atrás.

Luego se hizo el silencio en la grada ocupada por los aficionados mexicano hasta que la noticia del inesperado resultado en Kazán desató la fiesta.

Jugador del Partido

Ludwig Augustinsson fue elegido Jugador Budweiser del Partido por su peligro en ataque y su crucial tanto inicial; el primero que marca en una Copa Mundial de la FIFA.

El dato

7: Pese a la derrota, México se clasificó para la segunda fase de un Mundial por séptima vez consecutiva.

Lo que viene

Suecia – 2º del Grupo E, octavos de final, 3 de julio, San Petersburgo
1º del Grupo E – México,* o*ctavos de final, 2 de julio, Samara

©FIFA

Comentarios