Otras cuatro familias acordaron la entrega de predios en El Placer.

La Intendencia de Maldonado demolió este martes las viviendas y continúa avanzando en el proceso iniciado para recuperar esta zona del departamento que se transformará a futuro en un gran parque público. 


El director de Vivienda Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, mostró su satisfacción por los acuerdos alcanzados. En tanto, confirmó que restan cuatro o cinco casos que se están tratando a nivel judicial”.

La Intendencia de Maldonado ya realojó a más de 120 familias que residían en El Placer. Si bien hay entre 40 y 50 que habitan el barrio, la mayoría acordó su reubicación con la Administración y se acogió al sistema de autoconstrucción.

Lussich sostuvo que los próximos días se espera culminar con las plateas correspondientes a estas familias para que puedan “empezarán a levantar sus viviendas”.

El jerarca aclaró que los escombros permanecen en el lugar como parte de la estrategia para mantener el barrio libre de ocupantes hasta que se comience a ejecutar el proyecto que está diseñando la Dirección General de Planeamiento con la finalidad de convertir este espacio “en un gran parque público para el disfrute de todos y no de uno pocos”, sentenció.   

Comentarios