Inician cursos de capacitación para trabajadores del sector turístico en seis departamentos. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Publicidad

Publicidad

martes, 12 de junio de 2018

Inician cursos de capacitación para trabajadores del sector turístico en seis departamentos.

Durante todo junio inician las capacitaciones para los trabajadores del sector turístico en coordinación con el Instituto Nacional del Empleo y Formación Profesional (INEFOP) en Montevideo, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto y Rocha, luego continuará por el resto del país.

Se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos organizados en el marco del Comité Sectorial de Turismo que iniciarán a lo largo de junio.

Esta oferta de cursos de capacitación está dirigida a los trabajadores del sector y a punta a su profesionalización. En forma sencilla se pueden inscribir vía web completando un formulario con sus datos aquí.

La oferta de formación consiste en: mozo, mucama, recepcionista, Marketing digital, atención al cliente, inglés y portugués básico. En principio iniciarán en Montevideo, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto y Rocha, y luego se extenderán al resto del país.

En tanto, el 23 y 24 de mayo se realizaron los lanzamientos de cursos de turismo en Colonia en las localidades de Rosario, Nueva Helvecia y Juan Lacaze para los cursos de inglés, portugués y atención al cliente.

Mientras que en la primera quincena de junio se realizará el lanzamiento de los cursos de Canelones para las localidades de: Atlántida, Las Piedras, Pando, La Floresta, Santa Lucía y Ciudad de la Costa para recepcionista, mucama y atención al cliente.

DATOS ÚTILES

Una vez ingresado a la plataforma puede optarse por una variedad de cursos presenciales y la modalidad on-line.

Los grupos se van a conformar a medida que se completen las inscripciones.

Es importante recordar que los cursos de turismo no tienen costo para los participantes.

ANTECEDENTES

El Comité Sectorial de Turismo, conformado en 2016, está integrado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional-INEFOP, Cámara Uruguaya de Turismo-(CAMTUR), Sindicato Único Gastronómico y Hotelero-(SUGHU/PIT-CNT) y el Ministerio de Turismo. De esta forma se facilita la respuesta a la demanda de capacitación en el área del turismo con la presencia de trabajadores y empresarios del sector.

En esta línea de trabajo durante el 2017 se dictaron 162 cursos, en 13 departamentos, 34 localidades y un total participaron 3.352 personas certificadas.

Los departamentos del país donde se realizaron los cursos fueron: Maldonado, Montevideo, Salto, Rocha, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Paysandú, Rio Negro, Rivera, Soriano y Treinta y Tres.

©Mintur

No hay comentarios:

Publicar un comentario