Exitosa participación en el II Seminario del Corredor Pájaros Pintados.

Más de 150 actores públicos y privados participaron de la II edición del Seminario del Corredor de los Pájaros Pintados. Las temáticas presentadas se enmarcaron en la comercialización y la promoción de destinos turísticos.


El evento se llevó a cabo en Fray Bentos, en el salón de conferencias de la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), y en el ex Frigorífico Anglo. La apertura contó con la presencia del intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el coordinador general del proyecto MINTUR-BID, Cristian Pos. "Apostamos a un Uruguay diverso, con una oferta variada, durante todo el año, para todas las personas. El Corredor ha sumado a este fortalecimiento del país como destino turístico", afirmó Kechichian, iniciando la modalidad de mesas temáticas, donde se presentaron referentes de eventos, asociaciones y organizaciones vinculadas al turismo.

Durante la primera jornada, los participantes realizaron una visita al Museo de la Revolución Industrial y planta fabril del ex frigorífico Anglo. En la tarde se desarrolló la mesa temática “¿Cómo desarrollar turísticamente a los eventos locales?”. Entre los expositores, se destacó la presencia de ​​Eduardo Zorzanello organizador de FESTURIS Gramado - Feria Internacional de Turismo, Chocofest y Gramado Summit, Presidente  del Convention & Visitor Bureau Região das Hortênsias e vice-presidente da Associação Brasileira de Empresas de Eventos (ABEOC) do Rio Grande do Sul, también se presentaron los eventos, "Jazz en la Calle", "Noche Blanca" y "Carnaval de Guleguaychú".

Durante el sábado 2 de junio, los expositores abordaron las siguientes temáticas: El turismo sostenible aliado del ambiente y las comunidades, las rutas gastronómicas, instrumentos de apoyo al emprendedurismo y las herramientas para la promoción y comercialización. Con expositores provenientes de Mercedes, Rocha, San Javier, Salto, Fray Bentos, Paysandú, Carmelo y Montevideo.

Además de los Directores de Turismo de Rocha, Paysandú, Salto, Soriano, Colonia y Río Negro, se contó con la presencia del Director de Turismo de Gualeguaychú, Joaquin Paez, el Presidente de CAMTUR, Juan Martínez, y el Presidente de ARHU, Francisco Rodríguez, y el presidente de Young & Rubicam, Alvaro Moré. Las jornadas contaron con la participación de más de 150 actores públicos y privados comprometidos con el Corredor Turístico Pájaros Pintados, entre los que destacan empresarios, emprendedores, estudiantes avanzados en carreras de turismo y funcionarios. Luego de cada mesa, los participantes pudieron realizar preguntas a los expositores.

El Seminario se llevó a cabo gracias a la participación de actores privados y públicos de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rio Negro, Soriano y Colonia que están apostando a articular, fortalecer y promover la oferta turística del Corredor del Río Uruguay.
Mintur.

Comentarios