Bella Unión inauguró el Centro de Información Turística.

Con la participación de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el coordinador del proyecto Pájaros Pintados, Cristian Pos, y autoridades departamentales y municipales, se inauguró el Centro de Información Turística de Bella Unión. 


El espacio está ubicado en un punto estratégico de la ciudad, a 110 kilómetros al noroeste de la capital en la intersección de la Ruta Nacional N°3 con la Av. Artigas, el mismo está en funcionamiento a partir del viernes 1° de junio. 

Este centro fortalece la infraestructura con que cuenta la ciudad de Bella Unión, así como el Corredor de los Pájaros Pintados, para el desarrollo de la actividad turística.

Concretar este Centro de Informes sobre el Corredor Pájaros Pintados "es parte de nuestro plan estratégico que apunta a promover el turismo todo el año, en todo el país y para todas las personas”, afirmó la ministra de Turismo Liliam Kechichian durante el acto de inauguración.  Este Centro permitirá mostrar “el turismo pegado al trabajo con la producción de caña de azúcar, el turismo náutico, de pesca, de compras o espacio de naturaleza y de ecoturismo". La inauguración se enmarca en la concepción de incorporar lugares no tradicionales a la oferta del sector y fortalecer la infraestructura de la ciudad artiguense.

Cuenta con un espacio para brindar información sobre la oferta turística y de servicios de la ciudad y la región, así como con una sala de recepción de visitantes equipada y servicios higiénicos.  

Se trata de un proyecto llevado adelante por el Municipio de Bella Unión con apoyo del Ministerio de Turismo a través del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, la Intendencia de Artigas e inversión privada. En el mismo predio se remodeló la Plaza Varela y se construyó un estacionamiento.

El Ministerio de Turismo ha impulsado la puesta en valor de la oferta turística, buscando complementos al consolidado turismo de compras, dinamizando la actividad náutica en vínculo con el ecoturismo en el Área Protegida Rincón de Franquía y la pesca recreativa, de tal forma de motivar mayores estadías en la localidad. En ese sentido, en 2017 se concesionaron 2 embarcaciones para paseos náuticos y se prevé la construcción de una estación fluvial en el puerto de Bella Unión que comenzará a operar en 2019. Además, lidera el grupo de turismo de la ciudad, que congrega actores públicos y privados, con una agenda de trabajo que aborda temas tales como: estructuración de oferta, apoyo a emprendedores, capacitación, promoción y comercialización.

Comentarios