Familias adjudicatarias de Cañada Aparicio elegirán su vivienda.

Mediante un sorteo que determinará el orden de prioridad, unas 80 familias que se postularon en el año 2017 para el programa M2 de Cañada Aparicio, tendrán la oportunidad de seleccionar la ubicación de su nueva vivienda. Los beneficiarios fueron adjudicados -ante escribano público- en una instancia concretada el pasado 2 de marzo. 


En los últimos días tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las soluciones habitacionales con la finalidad de prepararse para esta instancia de elección de su nuevo hogar que se llevará a cabo el viernes 8 de junio, a las 10 horas, en el 5º piso A del Edificio Comunal.

El acceso a estas viviendas se efectuó en función de dos modalidades de inscripción: una con ahorro previo que se adjudicó directamente porque la cantidad de anotados no superó el número de viviendas disponibles, y la otra consistió en el alquiler con opción a compra para lo cual se hizo el sorteo de soluciones habitacionales de dos y tres dormitorios. 

El complejo fue construido gracias a un convenio entre la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través del cual la Administración aportó la tierra -y los servicios, tales como el saneamiento y la electricidad- y se hizo cargo además, del 50 % de la obra que significó una inversión de dos millones de dólares. Por su parte, el MVOTMA pagó los otros dos millones restantes, y la construcción se efectuó a través de una empresa contratada por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR).

En esa oportunidad, el intendente Enrique Antía indicó que el proceso no empezó en su gobierno “pero que nosotros continuamos porque hay que generar verdaderas políticas de Estado”. Asimismo, sostuvo que el trabajo en conjunto de la IDM y el Gobierno Nacional benefició a familias principalmente jóvenes y con hijos pequeños, además de significar una herramienta que permite a la población de Maldonado acceder a su vivienda propia.

Comentarios