Presentan libro sobre la vida de Abdón Porte en el Campus de Maldonado.

La actividad tendrá lugar este viernes 8, a las 19:00 horas, en la Sala Vip del Campus de Maldonado. Abdón Porte: Más Allá de la Leyenda de Dimitri Seuchuk narra las heroicas gestas deportivas del futbolista uruguayo. Apoya la Dirección General de Deportes de la IDM. 


Esta investigación, de alcance histórico, recorre las vivencias personales de Porte desde su Durazno natal hasta su inesperado suicidio en el centro del campo de juego del Gran Parque Central en 1918, cien años atrás. Sin embargo, Dimitri Seuckuk pone especial énfasis en la vida deportiva del "Indio", siendo de incalculable valor histórico el análisis estadístico realizado. Además, el autor recopila los mejores textos de la prensa local de la época, donde deja en claro, la importancia de Abdón Porte para la historia del fútbol uruguayo.

Sobre el autor

Nació en Fray Bentos en 1984. Es escritor y periodista. Estudió en la Universidad de la República (Comunicación), en UTU y en Bios, especializándose en prensa y comunicación interna. Realizó la producción y conducción de varios programas radiales en la ciudad de Fray Bentos. Escribió durante dos años en el semanario Viernes de la ciudad de Montevideo; y por más de diez años en el semanario australiano Noticias y Deportes donde, además de realizar una columna de actualidad sobre nuestro país, cubrió eventos deportivos y culturales. En la actualidad se encuentra trabajando en distintos proyectos narrativos.

Actividad abierta a todo público.  

Comentarios