Jornales Solidarios: 4306 personas aspiran a una oportunidad de trabajo digna.

Culminada la etapa de inscripciones se constató que hubo más de 4000 personas anotadas para acceder al programa social que comenzará el próximo 15 de junio y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Se trata de un compromiso de trabajo, asumido por la Administración del intendente Enrique Antía mediante una inversión de 42 millones de pesos. 


El sorteo de los 450 puestos laborales que serán asignados a tareas en las Dirección de Espacios Públicos y Aseo Urbano tendrá lugar a la hora 9 del martes 12 de junio, en el Frontón del Campus. La instancia será trasmitida en vivo por el sitio web de la IDM.

En la edición 2018, la IDM también sumará el programa llamado Inserción Laboral Inclusiva dirigido a personas con discapacidad y habrá cupos especiales para usuarios en tratamiento de recuperación de adicciones.

Esta iniciativa, que comenzó en la anterior gestión del intendente Enrique Antía, brinda un apoyo para recuperar la dignidad de tener trabajo. La remuneración mensual de cada jornalero consistirá en una retribución nominal por quincena de aproximadamente 9000 pesos uruguayos -según su núcleo familiar- por su tarea quincenal (alternada), cumpliendo siete horas diarias de lunes a viernes-.

La IDM proporcionará calzados, chalecos, desayuno caliente al iniciar la jornada y una canasta de alimentos en la primera quincena.

Comentarios

  1. Hola buenas tardes,necesito q me confirmen si la cuadrilla q estuvo en cerro pelado subieron un perro labrador con collar verde,y lo llevaron a la cuadrilla q estaba en la rambla parada 33 un niño llora x el gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario