Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

España empato con Marruecos.

La Roja tenía un objetivo: conservar la primera posición del Grupo B. Y Marruecos, ya eliminado, quería terminar con buenas sensaciones. Ambos lo cumplieron, aunque la forma en que se llegó a ese resultado no fue precisamente la soñada por el equipo español.


Los marroquíes se adelantaron por mediación del delantero Khalid Boutaib, quien aprovechó una mala combinación entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta para batir la salida de David de Gea (14’). La Roja, herida y espoleada, no tardó más que cinco minutos en replicar a ese tanto. El pase de Iniesta fue esta vez perfecto, y encontró a Isco (19’).

La máquina española parecía haberse puesto en marcha tras ese traspiés inicial, y los de Fernando Hierro crearon varias ocasiones buenas, pero ni Isco ni Gerard Piqué acertaron, y en una jugada de estrategia llegó el segundo tanto de los Leones del Atlas, obra de Youssef En Nesiry (81') .

En el descuento, cuando los hombres de Hervé Renard acariciaban una victoria de prestigio, Iago Aspas apareció con un extraordinario remate de espuela para hacer el 2-2 definitivo, gol revisado por el VAR.

Jugador del Partido

Isco firmó el gol del empate de España en el primer periodo, y se erigió en gran protagonista del choque gracias a su calidad, sus cambios de ritmo, los regates en corto y la precisión de sus pases. Fue el español más peligroso del encuentro.

El dato

23: España llegó a rozar la derrota en la noche del lunes, pero el empate le permite continuar su racha de imbatibilidad y sumar ya 23 partidos sin perder. Ninguna selección del mundo presenta hoy una secuencia mejor.

Lo que viene

Rusia-España, octavos de final, Moscú, 1 de julio
©FIFA

Comentarios