Arabia Saudita se despidió ganándole a Egipto - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

martes, 26 de junio de 2018

Arabia Saudita se despidió ganándole a Egipto

Aunque este encuentro suponía la despedida de Arabia Saudí y de Egipto de la Copa Mundial de la FIFA 2018™, ambas selecciones brindaron un gran espectáculo a los hinchas que se habían dado cita en el Volgogrado Arena. El choque entre los dos eliminados del Grupo A tuvo de todo: combatividad, emoción, goles, récords y un vuelco al final.


Mohamed Salah bombeó el balón de forma exquisita por encima de la salida del portero rival para adelantar a los suyos, y el gol pareció noquear a los saudíes, que inmediatamente después estuvieron a punto de ver perforada su meta de nuevo por parte del atacante del Liverpool. Sin embargo, los hombres de Juan Antonio Pizzi no bajaron los brazos y marcarían dos goles, uno al final de cada periodo.

El público de Volgogrado también pudo presenciar un momento único en la historia del Mundial: el legendario arquero de los Faraones Essam El-Hadary, de 45 años y 161 días, fue incluido contra todo pronóstico en el once inicial, y se convirtió en el jugador de mayor edad que actúa en el torneo. No lo tuvo fácil en el día de su récord, puesto que se topó con dos penales en la primera parte, aunque respondió el primero con una atajada asombrosa.

Jugador del Partido

​Mohamed Salah inauguró el casillero al firmar su segundo gol del certamen, en un alarde de elegancia. También fue el tanto más rápido que Egipto haya conseguido nunca en un Mundial. ​

El dato

24: Hace exactamente 24 años, Arabia Saudí logró su histórica primera victoria en un Mundial. Fue el 25 de junio de 1994, y los saudíes, a las órdenes de Jorge Solari, se impusieron entonces por 2-1 a Marruecos.
©FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario