Violonchelistas uruguayos podrán participar del Galardón Internacional para jóvenes violonchelistas de la Fundación Pau Casals. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

jueves, 10 de mayo de 2018

Violonchelistas uruguayos podrán participar del Galardón Internacional para jóvenes violonchelistas de la Fundación Pau Casals.

En un reciente acuerdo institucional entre la Orquesta Juvenil del Sodre, Sodre y la Fundación Pau Casals, por primera vez en 34 años, podrán participar músicos uruguayos en el Galardón Internacional para jóvenes violonchelistas.


Pau Casals, nació en España en 1876 y falleció en Puerto Rico en 1973, considerado uno de los músicos españoles más importantes del siglo pasado y uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.          

La Fundación Pau Casals, establecida por Pau y Marta Casals, le rinde homenaje con la beca Pau Casals que desde 1984 ha permitido participar del Galardón Internacional a un gran número de jóvenes violonchelistas procedentes de la Unión Europea y Puerto Rico. A partir de este año, los jóvenes violonchelistas de Uruguay también podrán optar a postularse a esta gran convocatoria que les permitirá dar un paso más en su profesionalización musical.

Además de un premio en efectivo considerable, los galardonados tendrán la oportunidad de participar en los conciertos organizados por la Fundación Pau Casals en Barcelona, El Vendrell y otras ciudades.        

La convocatoria está abierta hasta el 6 de julio de 2018. Luego se procederá a una selección de ocho candidatos a aspirar a la beca que será comunicada a partir de fines de setiembre y finalmente la audición final tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música Pau Casals del Vendrell en Tarragona, España.

Recordando las visitas del músico catalán a nuestro país en 1931 y 1934, la Orquesta Juvenil se unirá a los festejos en su honor celebrando un concierto homenaje el próximo 15 de junio.

Toda la información de la convocatoria al Galardón y sus bases la pueden encontrar en la página oficial del mismo: galardoninternacional-paucasals.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario