Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA para las elecciones en México inicia visita preliminar.

El Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la Organización de los Estados Americanos (MVE/OEA) para las elecciones del 1 de julio en México, el ex Presidente de República Dominicana Leonel Fernández, inició hoy una visita preliminar al país para conocer el progreso en la organización de los comicios.

A lo largo de la semana, el Presidente Fernández mantendrá reuniones con los diferentes actores del proceso electoral, incluyendo autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral, Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales e Instituto Electoral de la Ciudad de México, así como oficiales de gobierno, candidatos y equipos de campaña de los partidos políticos en contienda.

La Misión de Visitantes Extranjeros comenzará a desplegarse a mediados de junio en el país y estará integrada por expertos en organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, participación política de mujeres y justicia electoral, entre otros. Asimismo, la Misión contará con coordinadores regionales y observadores en los diferentes estados del país para observar el desarrollo de los comicios.

Este será el cuarto proceso electoral que la OEA observe en México, después de haber desplegado misiones para las elecciones federales de 2009 y 2015, y para las elecciones locales de 2012.
©OEA

Comentarios