Tabaré Vázquez es un “héroe de la Salud Pública de las Américas".

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, envío una nota al Presidente anunciando la condecoración como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS. 


El presidente Vázquez recibirá la distinción en el 56.° Consejo Directivo de la OPS, que se llevará a cabo en la Sede del organismo en Washington, entre el 24 y el 28 de setiembre de 2018. 

“Su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras, mediante la exitosa implementación de legislación para el control del tabaco, fue un paso concreto hacia la preservación de la salud de la población del Uruguay”, además del "profundo compromiso y extraordinario liderazgo que ha demostrado en la promoción de la salud pública" indica la carta de la Organización Panamericana de la Salud. 

Este galardón se otorga a figuras destacadas de la ciencia y el Gobierno, para reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública. Vienen de un amplio espectro de antecedentes y campos del trabajo pero comparten una meta común: la mejora de la salud y el bienestar de los pueblos del continente americano. 

El especialista en epidemias que lideró la campaña mundial contra la viruela, Donald Henderson, y el ex ministro de Salud de Canadá que impulsó el concepto de promoción de la salud, Marc Lalonde, son algunos de los integrantes del grupo seleccionado para este premio por parte de la OPS.

Se adjunta carta de la Dra. Carissa Etienne: 

OPS.

Comentarios