Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR trabajó en Bolivia. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Irán
25 de junio - 15:00 horas
Costa Rica
Australia
26 de junio - 11:00 horas
Perú
Dinamarca
26 de junio - 11:00 horas
Francia
Bélgica
23 de junio - 09:00 horas
Túnez
Corea del Sur
23 de junio - 12:00 horas
México
Alemania
23 de junio - 15:00 horas
Suecia
Inglaterra
24 de junio - 09:00 horas
Panamá
Japón
24 de junio - 12:00 horas
Colombia
Polonia
24 de junio - 15:00 horas
Colombia
Uruguay
25 de junio - 11:00 horas
Rusia
Arabia Saudita
25 de junio - 11:00 horas
Egipto
España
25 de junio - 15:00 horas
Marruecos
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

miércoles, 23 de mayo de 2018

Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR trabajó en Bolivia.

El 20 y 21 de mayo, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se reunieron la Mesa Directiva del Parlamento del MERCOSUR y la Comisión de Infraestructura, para abordar temas de cooperación internacional, y de seguridad y soberanía alimentaria en la región.


Luego de la reunión de Mesa Directiva, se realizó el Foro de Seguridad y Soberanía Alimentaria en que el Presidente del Parlamento Tomas Bittar firmó un documento de intención de Cooperación entre el PARLASUR y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (CONGABOL), con la finalidad de promover el intercambio de experiencias académicas, investigación y responsabilidad social.

Por su parte, el Parlamentario brasileiro Celso Russomanno informó sobre el avance en el Congreso Nacional de Brasil para la aprobación del ingreso pleno de Bolivia al MERCOSUR. La Representación Boliviana conformada por Eliana Bertón Guachalla (Vicepresidenta) y Benita Díaz Pérez (Presidenta de la Delegación Boliviana), comunicaron que estas reuniones son “con el propósito firme de profundizar los procesos de integración en beneficio de nuestros pueblos, bajo los principios de una relación justa, equitativa, en reconocimiento de las asimetrías”.

Cabe destacar que asistieron a la actividad el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara Vera. También intervinieron representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz- FEGASACRUZ y la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo – ANAPO.

De la Mesa Directiva participaron los Parlamentarios Tomas Bittar (Paraguay), Presidente del Parlamento del MERCOSUR; Arlindo Chinaglia y Celso Russomanno (Brasil); Hernán Cornejo y Walter Nostrala (Argentina); y Luis Emilio Rondón (Venezuela). De la Comisión de Infraestructura, Ganadería, Pecuaria y Pesca del PARLASUR, participaron la Presidenta de la Comisión Mirtha Palacios y Ricardo Canese (Paraguay); y Juan José Olaizola (Uruguay).
Mercosur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario