Representante de Naciones Unidas visitó Piriápolis.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, sostuvo que es muy trascendente para el departamento contar con la visita de un representante de Naciones Unidas y un especialista en Gestión Ambiental. Se trató de un encuentro propicio para el intercambio de experiencias en esta temática. 


En se marco, Piriapolis recibió al director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur, José Dallo y al coordinador residente de Discovery Education y colaborador de ONU Medio Ambiente, Julián Ruíz.

Acompañados por el alcalde Mario Invernizzi y concejales locales, ambos representantes cumplieron con un recorrido por la planta de tratamiento de efluentes domésticos, la zona portuaria, el vertedero controlado, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar y la franja costera.

Dallo destacó que “hay un interés de ONU por las cosas que se están haciendo y a través de una invitación de la alcaldía de Piriápolis se concretó este encuentro”. Por el atractivo y la importancia turística que tiene la zona “es bueno cuidar el medio ambiente para atraer a la gente”.

Un dato relevante es que entre los meses de enero y febrero de 2018 la empresa contratada por la Intendencia de Maldonado para la limpieza de la costa en los municipios de Piriápolis y Solís Grande recogió 16.864 bolsas de residuos en las playas, según detalló Invernizzi. Esto es un indicador de que "debemos proteger y cuidar nuestras aguas de la contaminación porque son uno de los tesoros más grande que tenemos”.

Por su parte, Molina expresó que existe la posibilidad de organizar actividades conjuntas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se efectúa cada 5 de junio y este año se hará bajo el lema Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos.

Comentarios