Presentaron de libro sobre Trata Sexual en Uruguay en el Parlamento.

El 9 de mayo, en la Sala Francisco Acuña de Figueroa del edificio José Artigas, se presentó el libro Trata Sexual en Uruguay: Alcances y limitaciones de la asistencia a víctimas, escrito por la Magister Andrea Tuana, integrante de la ONG El Paso.


En la mesa de apertura participaron la Presidenta de la Comisión Especial para el Análisis del Estado de Situación de la Trata de Personas en el Uruguay y la Generación del Correspondiente Marco Legislativo, de la Cámara de Senadores, la Senadora Daisy Tourné; el Embajador de la Confederación Suiza, Martín Strub; por la Organización Internacional para las Migraciones, Alba Goicoechea; por la Asociación Civil “El Paso”, la licenciada psicóloga Cristina Prego y la coordinadora de “La Casa Contra la Violencia Doméstica”, Clyde Lacasa. 

La docente e investigadora Carmen Beramendi, integrante de FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y la profesora Mariana González realizaron comentarios del libro.

La Senadora Daisy Tourné mencionó que la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley sobre el tema, que actualmente se encuentra a estudio de la Cámara de Representantes. 

Los especialistas expresaron que el tema de la explotación y la trata de personas son de larga data y que se necesita avanzar más: “Este marco de la violencia basada en género es una problemática que se expande y se oculta en un mercado”.

En referencia a la publicación señalaron que expone un tema que muchos no quieren ver. Destacaron que la publicación ayuda a quienes están trabajando en la temática y aporta elementos para el análisis en profundidad. Resaltaron que es un libro para ciudadanos interesados en los derechos humanos, la igualdad de género y la lucha contra las desigualdades.

Comentarios