Declaración de la Junta Departamental de Montevideo.

Ante la resolución de la Justicia de Familia Especializada en materia de  Violencia de Género, que impuso medidas cautelares en el marco de Ley 17.514 (Violencia Doméstica) al Sr. Alcalde del Municipio C, Rodrigo Arcamone, la Junta Departamental de Montevideo declara:

1.- Que ha sido tradición de este Cuerpo repudiar enérgicamente todo hecho de discriminación, maltrato y violencia de género; flagelo que azota a la sociedad y cada vez cobra la vida de más mujeres.

2.- Que ve con honda preocupación que este caso involucre a un gobernante municipal, cuando somos nosotros, los representantes políticos, quienes  debemos predicar con el ejemplo si queremos cambiar la sociedad y desterrar el flagelo de la violencia de género.

3.- Su confianza en la actuación de la justicia y en las autoridades correspondientes, quienes tomarán las medidas pertinentes para salvaguardar a las víctimas, aplicar las sanciones correspondientes y continuar luchando por desterrar  estas conductas inadmisibles.

4.- Su respaldo a la actuación de la Asesoría para la Igualdad de la Intendencia de Montevideo en el amparo y asesoramiento de la víctima.

Montevideo, 10 de mayo de 2018

Comentarios