Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Nuevo concierto de Francisco Pérez Walter en Punta del Este.

La presentación será el viernes 25 de mayo, a las 20:30 horas, en el Complejo Deportivo del Instituto Uruguayo Argentino. El músico interpretará en guitarra clásica, una selección de obras de Piazzolla, Savio, Barrios y Zitarrosa, entre otros. 


La actividad se da en el marco de los festejos del Día de la Patria Argentina.

Francisco Pérez Walter nació en Punta del Este Uruguay el 25 de enero de 1986. Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Maldonado a los 8 años. En el año 2006 ingresa a la Escuela Universitaria de Música y en el año 2010 egresa de Licenciatura en Interpretación Musical Guitarra.

Estudió guitarra con los maestros Mario Paysée, Cristina Zárate, y Eduardo Fernández. Estudió tango y músicas rioplatenses con el maestro Julio Cobelli. Participó en seminarios de tango con Nicolás Ledesma y Raúl Jaurena, destacando a Leo Maslíah, Reneé Pietrafesa y Cristina García Banegas. Cursó clases magistrales y seminarios con diversos músicos de renombre internacional.

Actuó en varias oportunidades junto a Renée Pietrafesa integrando orquesta de cámara y estrenando sus obras. Acompañó a la soprano Luz del Alba Rubio en varias ocasiones y estrenó junto a ella su musical sobre Giuseppe Garibaldi.

En 2010 y 2011 fue becado por FONAM (Fondo Nacional de la Música). En 2011 recibió mención especial del 1er Festival Internacional de Guitarra Punta del Este.

Fue seleccionado ganador en los Fondos Procultura Maldonado 2011 donde presentó un “Ciclo de conciertos sobre músicas uruguayas y tradicionales”, incluyendo arreglos inéditos del Mtro. Julio Cobelli.

En 2012 participó junto al maestro Juan Cao en el cierre de la 1ra “Bienal de Educación y Arte del Uruguay”, interpretando un concierto en formación de dúo y finalizando con "Concierto de Aranjuez" en su versión para guitarra y piano.

En 2014 participó del VII seminario internacional de guitarra “Portal de los Andes” a cargo del maestro Pablo Márquez”.

En 2017 dos alumnos fueron finalistas del 1er Concurso Nacional de Guitarra Prof. “Alfredo Puig”.

Actualmente es docente de Guitarra Clásica y Música de Cámara en la Escuela Departamental de Música de Maldonado.

Sus programas incluyen música popular y académica contando con versiones libres de música tradicional y tango.

Comentarios