Montevideo: Culminó censo a personas que realizan tareas de clasificación.

Finalizó el relevamiento a quienes desempeñan tareas de clasificación de residuos, realizado en distintos puntos de Montevideo. Quienes no hayan participado, podrán hacerlo hasta el 1º de junio.


Desde fines de 2017 inició este trabajo de relevamiento con el fin de conocer en profundidad -y contar con datos cualitativos- sobre las características de la población que realiza tareas de clasificación de residuos en la ciudad.

A partir de los resultados, se podrán desarrollar políticas sociales más específicas acorde a las necesidades de las personas que llevan adelante esta actividad.

En ese sentido, esta administración ya desarrolla programas de inclusión y formalización de la labor tales como el plan de reconversión laboral de clasificadores y capacitaciones para que éstos desarrollen su emprendimiento productivo como transportistas de recolección de residuos no domiciliarios.

METODOLOGÍA

Las personas que formaron parte del relevamiento fueron consultadas, entre otros datos, sobre su historia laboral, acceso a educación y expectativas.

La metodología de trabajo se acordó y trabajó entre la Intendencia -a través de distintas dependencias- y la Unión Clasificadores de Residuos Urbanos Sólidos (Ucrus). Además se buscó contar con datos vinculados a los intereses de esta población, para diseñar acciones más específicas relacionadas a éstos.

Los relevamientos se realizaron en varios municipios de Montevideo, por etapas, registrándose a la fecha más de mil personas. Por haber participado en estas jornadas, se hizo entrega de un certificado.

SE EXTIENDE PLAZO PARA REGISTRO

Aquellas personas que no participaron en los relevamientos descentralizados, podrán hacerlo hasta el viernes 1º de junio en la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales.

Esta dependencia se ubica en el edificio anexo, en la calle Soriano 1426 (planta baja), y atiende de 10 a 16 horas. Para formalizar el registro se deberá presentar documento de identidad (CI).

Por más información o consultas, comunicarse al teléfono: 1950 8651.

Comentarios