Montevideo saca la bolsa del medio.

El martes 5 de junio la Intendencia de Montevideo invita a deshacerte de las bolsas de nylon para ayudar a disminuir la contaminación.


En ocasión del Día del Medio Ambiente, que este año se celebra bajo la consigna Un planeta sin contaminación por plástico, la intendencia organiza junto a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) una jornada para deshacernos de manera masiva de todas esas bolsas de plástico que acumulamos innecesariamente en nuestros hogares.

Cada año uruguayas y uruguayos usan un promedio de 360 bolsas por persona. En el mundo se utilizan en total 500.000 millones.

Durante el martes 5 de junio personal municipal estará en la explanada recibiendo las bolsas y dialogando con la ciudadanía para generar conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de bolsas plásticas y reemplazar ese material por otros que no generen efectos negativos en el medio ambiente.

Esta jornada se realizará además en momentos en que el Parlamento se prepara para dar sanción final al proyecto de ley que busca poner fin a la utilización de bolsas plásticas contaminantes.

Comentarios