Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Continúan las obras en avenida Italia.

Finalizados los trabajos en la senda hacia el Este, continúan con la reparación vial de Av. Italia en la senda hacia el centro, de Albo hacia Avelino Miranda.


A partir del lunes 28 de mayo comenzaron la reparación vial de Av. Italia en sentido hacia el centro, en el tramo comprendido entre las calles Manuel Albo y Avelino Miranda.

La obra tendrá aproximadamente dos meses de trabajo, excluyendo las demoras que puedan provocar las inclemencias del tiempo o los días no laborables, y estará a cargo de la empresa Grinor.

Se trata de una zona compleja con mucho volumen de circulación vehicular y de ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales, además de la confluencia de dos centros de salud: el hospital Británico y el sanatorio Médica Uruguaya.

Por este motivo, y por la necesidad de priorizar el ingreso de vehículos de emergencia en estos centros médicos, la comuna solicita evitar la circulación por esa zona por el lapso que duren los trabajos.

Esta segunda etapa de la obra implica:

Cierre total de Av. Italia por la calzada Norte (se contemplará el ingreso de ambulancias a la Médica Uruguaya) y de la circulación de Pte. Berro entre Gerardo Grasso y Av. Italia (salvo para el ingreso de residentes).

Prohibición de estacionar en ambas aceras de Morales entre Av. Italia y Canning, y en ambas aceras de Canning entre Morales y Ricaldoni.

Flechamiento de las calles Morales desde Av. Italia hacia Canning; Canning desde Morales hacia Ricaldoni (el tramo de Canning, entre Morales y Bv. Artigas, mantiene la forma de circulación actual) y Gerardo Grasso desde Presidente Berro hacia Albo.

El tránsito vehicular hacia el Centro se desviará a la altura de Albo y circulará "a contramano" por la calzada contraria (Sur) hasta Avelino Miranda donde retorna a la calzada Norte. En tanto, el tránsito vehicular hacia el Este hará la ruta: Morales - Canning - Ricaldoni.

Los ómnibus urbanos, suburbanos e interdepartamentales que circulan hacia el centro y la terminal de Tres Cruces se desviarán a la altura de Albo y circulará "a contramano" por la calzada contraria (Sur) hasta Avelino Miranda donde retorna a la calzada Norte.

En tanto los ómnibus urbanos y suburbanos hacia el Este desvían: Morales - Canning - Ricaldoni.

Es importante tener en cuenta que únicamente las líneas de recorridos interdepartamentales que tengan pasajes vendidos para ascenso en la parada del Hospital de Clínicas realizarán el recorrido: Bv. Artigas - Av. 8 de Octubre - Manuel Albo - Av. Italia sus rutas.

La parada más próxima para las líneas urbanas y suburbanas cuando circulan hacia el Este será en avenida Italia y Morales.

En el tramo del desvío, para las líneas urbanas hacia el Este habrá parada en Ricaldoni y Av. Italia y, para los suburbanos e interdepartamentales hacia el Centro habrá parada en la senda contraria -la que usualmente tiene sentido hacia el Este- en el cantero central de avenida Italia, frente a la calle Presidente Lorenzo Batlle.

Por otra parte, culminadas las obras de reparación de avenida Italia en la senda hacia el Este en el tramo entre Avelino Miranda y Américo Ricaldoni, se levanta la prohibición de estacionar en la calle Presidente Berro.

Estos trabajos son una continuación de los que se realizaron en Av. Italia de Avelino Miranda a Américo Ricaldoni y forman parte de una serie de reparaciones de pavimentos de hormigón que se harán en varias vías, entre ellas Av. Italia entre Bv. Artigas y Alejandro Gallinal, exceptuando los tramos comprendidos en otros proyectos como la reparación de Av. Italia de Bolivia a Santa Mónica; el túnel de Av. Italia y Centenario; y el ensanche de Av. Italia, desde Gallinal a Bolivia.

Comentarios