Misión del FMI respalda medidas fiscales del Gobierno de Perú. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

miércoles, 23 de mayo de 2018

Misión del FMI respalda medidas fiscales del Gobierno de Perú.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, junto con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, David Tuesta, recibió a la misión para Perú del Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual expresó su respaldo a las recientes medidas fiscales adoptadas por el Gobierno, como la modificación de las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la mejora en la administración del gasto.


La reunión se realizó en la Sala Javier Pérez de Cuéllar de la sede de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM).

El jefe del Gabinete Ministerial agradeció la visita de la misión del FMI, que jefatura Ravi Balakrishnan, y ratificó el firme compromiso del gobierno del presidente Martín Vizcarra de trabajar intensamente por lograr la reactivación y un crecimiento económico ordenado, sostenible, descentralizado y equitativo.

En este contexto, reiteró que la meta del Ejecutivo al 28 de julio del 2021 es entregar un país sano en lo económico y unido en lo social.

Durante la cita, la misión del FMI resaltó las acciones que viene tomando el Gabinete Ministerial para implementar medidas rápidas, así como el pedido de facultades legislativas que ha formulado al Congreso de la República.

CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA

La misión también señaló que espera que la economía peruana crezca 3,7% en el 2018, con una inflación convergiendo al rango meta del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Precisamente, el motor principal será el incremento de la inversión pública, pero también se espera que crezca la inversión privada luego de cuatro años débiles.

Para el 2019 la delegación espera que se acelere el crecimiento por encima del 4%. El FMI ha revisado el crecimiento potencial de mediano plazo del Perú de 3,75% a 4%.

Del mismo modo, manifestó que está de acuerdo con el plan de incrementar la inversión pública y el énfasis en acelerar la capacidad de ejecución, como prioridad inmediata.

El FMI reconoce la estrategia multisectorial que viene desplegando el Gobierno para mejorar el crecimiento sectorial que incluya el impulso a la productividad, mediante reformas en educación, infraestructura, instituciones y mercado laboral, expresó.

En la reunión, Balakrishnan estuvo acompañado por Dmitriy Kovtun, Yen Mooi y Frederik Toscani.

Oficina de Prensa e Imagen Institucional de PCM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario