Maldonado: “Claudia, la mujer que se casa” en el Teatro a la Gorra de EMAE.

La obra es presentada por el grupo teatral de Montevideo "El Almacén", con la dirección de André Hübener. Jueves 10 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Entrada gratuita, a la gorra.


"Claudia, la mujer que se casa", de Leonardo Martínez, es una obra que juega con los límites del género: masculino- femenino, estereotipos, cultura y costumbres, expuestos en una situación que diluye esos límites.

Reseña: Caludia se casa y sus amigas le hacen una despedida de soltera, donde pretenden hacerle una broma que termina transformándose en una discusión y desemboca en una confesión inesperada.

Actúan: Mariel Lazzo, Mariana Escobar, Camila Vives, Viviana Stagnaro, Ana Fernández, Lucía Bonnefón y Jonathan Parada.

Iluminación: Ana Fernández y André Hübener

Diseño de vestuario y escenografía: Cecilia Bello

Dramaturgia Leonardo Martínezl

Dirección: André Hübener

Producción General: “El almacén”

"El almacén" está integrado por jóvenes actores, egresados de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Drámatico (EMAD) y del Instituto de Actuación de Montevideo (IAM).

“Schmurz, el hombre que quedó ido”, en 2014 y “Hyde, la niña que quería morir”, en 2015, son obras que anteceden a Claudia, la mujer que se casa.

El joven grupo independiente se dedica a hacer estas representaciones en el interior del país sin aceptar contratos, uno de sus principios; otro, es hacer el arte que ellos quieren.

Ante la capacidad limitada de la sala, se entregarán entradas el día de la función desde las 19:00 horas en el hall del teatro. Comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso. 

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

Comentarios