Continúa el cine en la Sala "Enrique Raimondi" de la Casa de la Cultura de Maldonado.

El viernes 11 de mayo, a las 20:00 horas y con entrada gratuita se exhibirá la película del director John Huston “La noche de la iguana", con la actuación de Richard Burton y Ava Gardner.


"La noche de la iguana" -Filmada en Puerto Vallarta en Jalisco, México (1964)- presenta como primer personaje a un sacerdote anglicano retirado y alcohólico que al sufrir una crisis emocional decide irse a México, donde realizará tareas de guía de turismo para maestras norteamericanas. Su relación con estas mujeres desarrollará el argumento de la película.

Actúan: Richard Burton, Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon y Cyril Delevanti entre otras.

John Huston (1906 -1987): Director, guionista y actor de cine estadounidense naturalizado irlandés. Dirigió 37 largometrajes,  la mayoría conguión de su autoría, realizaciones por las que es considerado uno de los mejores directores del cine clásico americano. De su filmografía se destacan clásicos como: "El halcón Maltés", "El tesoro de Sierra Madre", "La jungla de asfalto", "La reina de África", "El hombre que pudo reinar" y "Chinatown".  

En los viernes sucesivos se proyectarán : "El fin de un affair" (Inglaterra 1955) dirigida por Edward Dmytryk y "La luna" (Estados Unidos-Italia 1979) del director Bernardo Bertolucci. Siempre a las 20:00 horas y con entrada gratuita.

Sala de Audiovisuales "Enrique Raimondi", Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Sarandí, Maldonado.

Comentarios