“Impro” espectáculo de ingenio y talento en el Ciclo Teatro a la Gorra de Maldonado. - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

RUSIA 2018




0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
0

0
Bélgica
18 de junio - 12:00 horas
Panamá
Túnez
18 de junio - 15:00 horas
Inglaterra
Colombia
19 de junio - 09:00 horas
Japón
Polonia
19 de junio - 12:00 horas
Senegal
Rusia
19 de junio - 15:00 horas
Egipto
Portugal
20 de junio - 09:00 horas
Marruecos
Uruguay
20 de junio - 12:00 horas
Arabia Saudita
Irán
20 de junio - 15:00 horas
España
Costa Rica
Final
Serbia
Alemania
Final
México
Brasil
Final
Suiza
Suecia
18 de junio - 09:00 horas
Corea del Sur
*La hora corresponde a la uruguaya (GMT -3)

Publicidad

Publicidad

martes, 29 de mayo de 2018

“Impro” espectáculo de ingenio y talento en el Ciclo Teatro a la Gorra de Maldonado.

El espectáculo será presentado por el grupo de alumnos del Taller de Improvisación de la EMAE, dirigidos por el Profesor Álvaro Vila. Jueves 7 de junio, a las 20:00 horas, con entrada libre, a la gorra.


Acerca de Impro; dice el profesor Álvaro Vila: “Con este grupo de actores no hay guión, ni libreto, ni existe un texto aprendido previamente. Todo es pura creatividad, ingenio y mucho talento. Ellos son los 15 artistas que protagonizarán el espectáculo de Improvisación Teatral a todo vértigo, dispuesto a todo, cero prejuicios y en alto voltaje, donde todo surge a partir de frases, palabras, géneros, situaciones, espacios físicos reales y /o virtuales, lo que caiga y cómo venga. Dos moderadores en escena invitando a los espectadores a decidir qué quieren ver sobre el escenario. A éste le gusta poner en aprietos a los improvisadores al darles palabras o frases muy complejas; no obstante, esto no los intimida, ni siquiera se inmutan, están listos para construir un universo atrevido y desfachatado. Dispuestos a desafiarlos elevando la calidad del espectáculo presentando historias “más o menos” creativas. Miradas ácidas, divertidas, profundas, imprevisibles. Un espectáculo interactivo, ágil y divertido. El espectador no quedará pasivo. Todo lo contrario, será también partícipe del mismo generándose un ida y vuelta atravesando y derribando las paredes de un teatro libre y sin obstáculos. ¿Quién decide?...¿Existe la ética del improvisador, la cual lo lleva a decidir acerca de cuáles temas es mejor no improvisar?… La improvisación teatral como espectáculo, trabaja con la espontaneidad.”

Participan: María Bataille, Agustina de Souza Silveira, Lourdes Gutiérrez, Guillermo Hernandez, Deborah Marcusu, Carolina Morales, Leonardo Olivera, Andrés Perdomo, Álvaro Gabriel Pérez, María Marta Sanguinetti,  Agustina López Moreno, Eliana Suárez, Camila Hernández, Luis Chaves e Ismael Giacosa.

Montaje, idea y puesta en escena: Colectivo Taller de Improvisación EMAE.

Moderador y docente a cargo del grupo: Prof. Álvaro Vila

Diseño y operación de luces: Richard Pedemonte

Colaboran: docentes Beatriz Martínez y Victoria Vicente, alumnos del taller de vestuario, maquillaje e intervención de objetos y Sergio Villar (ex alumno de la EMAE) .

Considerando la capacidad locativa de la sala, se entregarán entradas el día de la función, desde las 19:00 horas en el hall del teatro.

Comenzado el espectáculo no se permitirá el acceso.

Teatro Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario